Formación de Profesores Viniyoga en Granada

curso formativo de profesores en Geoparque de Granada

Nuevo ciclo formativo

Una nueva formación de Profesores de yoga de la Escuela ETY Viniyoga comenzará en octubre del 2024 en toda España.

♦Existe la posibilidad de impartir este curso en español e inglés.

Inscripciones abiertas – contacta con nosotros hoy para para inscribirte en el curso.

¿Te gustaría un curso de profesor fundamentalmente práctico?

¿Quieres profundizar más en tu propia práctica personal, mejorando tu salud y bienestar?

¿Te gustaría disfrutar de un aprendizaje que transforma tu vida por completo?

En la formación de ETY Viniyoga, aprendemos desde el punto de vista del alumno y del profesor al mismo tiempo. Descubrimos el arte y la ciencia de diseñar secuencias de posturas, relajación y prácticas respiratorias específicamente adaptadas a las necesidades particulares de cada Persona, además de ahondar en la psicología y filosofía de esta sabiduría milenaria, y en la anatomía del cuerpo en movimiento.

¡Éste es el curso formativo perfecto para tí!

Viniyoga - se adapta a la Persona

¿Qué es Viniyoga?

No es la persona que debe adaptarse al yoga, sino el yoga que debe adaptarse a la Persona. Sri Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989)

Viniyoga adapta las herramientas del yoga a las necesidades particulares del alumno, método desarrollado por T. Krishnamacharya, el padre del yoga moderno y su hijo, TKV Desichacar, en respuesta a los numerosos alumnos que llegaban a la india desde occidente a partir de los años 60 y 70.

Viniyoga es una práctica de secuencias cuidadosamente diseñadas de posturas dinámicas y estáticas sincronizadas con una respiración consciente desde la cual surge un estado meditativo profundo aportando claridad y paz, salud, bienestar y reconexión auténtica con la sabiduría intuitiva del corazón.

En colaboración con Claude Maréchal, alumno directo de Krishnamacharya y fundador de la Escuela ETY Viniyoga International, Cristina S. de Ynestrillas promovió la Escuela Formativa de Profesores de ETY Viniyoga España por la primera vez en Dénia, Alicante en los años 80.

Hoy por hoy, siguiendo las directrices de Claude, los facilitadores de la formación con escuelas por toda España, se dedican a impartir, de forma fidedigna, las enseñanzas de T. Krishnamacharya y su hijo, TKV Desikachar.

Contenido de la Formación

Más de 500 horas formativas 

curso-yoga-intensivo-verano

Dominio de las técnicas específicas del yoga de T. Krishnamacharya, en el camino hacia la práctica personal

Principios fundamentales filosóficos y psicológicos, éticos y místicos del yoga y antiguos textos sagrados

Actividades de instrucción en yoga – para clases individuales y grupales

Metodología aplicada a la dirección de secuencias de asana (posturas) y pranayama (respiración) 

Arte y Ciencia de la construcción de secuencias de asana, pranayama y mudra

Anatomía para el Movimiento y fisiología aplicada al yoga

Análisis de la postura – nombre y significado, esquema, preparación, toma de la postura, compensaciones, contraindicaciones, beneficios 

Desarrollo de la práctica personal – adaptada a las necesidades de la Persona

¿Quieres más info? ¡Contacta con nosotros hoy!

Claude Maréchal - alumno directo de T Krishnamacharya y TVK Desikachar

claude maréchal

Claude Marechal ha dirigido la Escuela de ETY Viniyoga desde 1971, organizando formaciones de profesores en Europa y Canadá. Claude es uno de los grandes introductores en Europa de las enseñanzas de TKV Desikachar y de su padre, el Padre del yoga moderno, T Krishnamacharya (maestro de BKS Iyengar, Pattabhi Jois, Indra Dev, A G Mohan…). Es fundador/editor de la revista Viniyoga y miembro fundador de la Asociación Viniyoga Internacional. Preside la Asociación ETY Viniyoga España que dirige los cursos formativos de Viniyoga en este país.

Alison Caldwell, facilitadora de la formación en Granada

La Titulación

Este título, Diploma de Aptitud para la Enseñanza del Yoga, ortogada por la Asociación ETY Viniyoga España, califica al candidato para impartir clases grupales e individuales de yoga, en calidad de Profesor, llevando el prestigio internacional de Viniyoga.

Está avalado por la FEDEFY, Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga.

sala de yoga en granada
Sala de yoga en Castril, Granada

Castril, Geoparque de Granada

Castril de la Peña, pintoresco pueblo de montaña, parece recién salido de un cuento de hadas. Se ubica a unos 911 metros en el Altiplano Granadino, en plena Sierra de Castril, entre Murcia, Jaén, Almería y Granada. Más información